sábado, 24 de mayo de 2008

¿ TE SUENA?"Para asegurarse de que nadie se rebele, entonces desde el púlpito se enseña con temeraria insistencia que EL QUE TOQUE EL MANTO DEL UNGIDO (que en este caso no sería Cristo, sino el pastor o el Líder) CAE EN MALDICIÓN, luis es a la membresía CVC, lo que el Papa a los católicos: infalible. Tocar este nombre, para un miembro, es como chuzarle un ojo con una aguja. No lo tolera. Les duele mucho""Falsos Apóstoles" son aquellos que hacen alarde público de ser apóstoles (2 Co 11:13). "...y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos" (Ap 2:2). Una señal de un falso apóstol puede ser esa reclamación jactanciosa de ser un apóstol. Un verdadero apóstol no se interesará en ser reconocido como tal, sino que servirá humildemente como si fuera un esclavo (del griego=doulos) de Jesús (Ro 1:1; 1 Co 1:1).
<> (10) ESTOS SI SON LOBOS RAPACES.
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?" Mateo 7:15-16;
LOBOS RAPACES
Falsos Profetas y Falsos Maestros
Dan Corner
Se concede permiso para reproducir este artículo sólo si se hace en su totalidad.
De acuerdo al Señor Jesús, hay "muchos" falsos profetas en nuestros días que "engañarán a MUCHAS personas" (Mt. 24:11). Aunque estos falsos profetas puedan alegar conocer y comunicar la verdad de Dios, están esparciendo mentiras (Jer. 14:14). Según el amoroso Señor Jesús, los falsos profetas son realmente lobos rapaces, peligrosos y hambrientos, disfrazados de oveja (Mt. 7:15). ¡Por lo tanto, pueden ser tan espiritualmente peligrosos y mortales para los Cristianos (ovejas -- Jn. 10:27) como un lobo salvaje y oculto lo es para una manada de ovejas!
Los falsos profetas pueden conocerse por sus "frutos" (Mt. 7:16), no por sus reclamos personales o "dones." De hecho, algunos falsos profetas pueden incluso producir señales milagrosas (Marc. 13:22; Apoc. 19:20) y predecir acertadamente un and accurately evento (Deut. 13:1-4). Otros falsos profetas pueden identificarse por sus profecías falsas dichas en nombre del SEÑOR (Deut. 18:21,22). En tiempos de Jezabel, los falsos profetas comían en la mesa del Rey (1 Re. 18:19), mientras que los verdaderos profetas se escondían en cavernas y secretamente se alimentaban allí (1 Re. 18:4). La popularidad y afluencia, por lo tanto, no deben ser un criterio para tratar de identificar a un falso profeta, porque a veces tienen muchos seguidores. Los falsos profetas hablan con convicción, ya que esperan el cumplimiento de sus palabras mentirosas (Ezeq. 13:6). Los falsos maestros también pueden sonar autoritarios en sus enseñanzas (1 Tim. 1:7).
Un ejemplo en el Nuevo Testamento de un falso profeta lo fue Barjesús (Hech. 13:6). Tal y como él se le opuso a Pablo, otros siervos de Dios en el pasado fueron resisitidos también por falsos profetas de su tiempo. Jeremías es un ejemplo de esto (Jer. 26:7-15). Otro fue Micaías, quién fue abofeteado en la cara por un falso profeta (1 Re. 22:24). Los mensajes engañadores de los falsos profetas pueden dar aliento en vano (Zac. 10:2), llenar a gente pecadora de "falsas esperanzas" (Jer. 23:16), cubrir las heridas de las personas como si no fueran serias (Jer. 8:10, 11) y no exponer los pecados de las personas (Lam. 2:14). Los falsos profetas que tenían espíritus mentirosos que engañaron a Acab, predijeron triunfo y victoria en nombre del SEÑOR (1 Re. 22:11, 12). ¡Porque Acab creyó su mensaje, fue a la batalla y murió 22:35)! En forma similar, Pablo predijo el día en el que un gran número de falsos maestros hablarían lo que la gente con comezón de oír quisieran oír, no lo que necesitaran oír (la verdad), tal y como se encuentra en las Escrituras (2 Tim. 4:3).
De nuevo, "muchos" serán engañados por enemigos mortales de la Cristiandad con apariencia de religiosidad e inocencia, que traerán el camino de la verdad a descrédito (2 Ped. 2:1,2). El apóstol Pablo claramente dijo que hay enseñanzas que en realidad provienen de "demonios" a través de falsos maestros (1 Tim. 4:1, 2) y que Satanás tiene siervos que se disfrazan de siervos de justicia (2 Cor. 11:15). ¡Aunque desagradables, estso son hechos!
Para añadirle a todo esto, según el apóstol Juan, realmente es posible ser cómplice de la obra de maldad de un falso maestro:
"Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esa doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvendio! participa en sus malas obras" (2 Jn. 9-11).
Al obedecer el mandamiento de no ser crédulos, sino "probar los espíritus" (1 Jn. 4:1) para no ser engañados, tenemos que cuidadosamente evaluar los maestros y los ministerios por las Escrituras, en donde radica siempre la autoridad final (2 Tim. 3:16, 17).
Amigos, Jesús no estaba bromeando cuando dijo que nos cuidáramos de los falsos profetas vestidos de oveja pero que por dentro eran lobos rapaces (Mt. 7:15). ¡Están aquí AHORA! Esté alerta. Es asunto de vida o muerte. Aprenda las Escrituras, para que no sea engañado. La eternidad está en juego.
La Verdadera Salvación
El verdadero plan de salvación es arrepentimiento para con Dios y fe en Jesucristo (Hech. 20:21). Demostramos nuestro arrepentimiento con nuestras obras (Hech 26:20). El Señor Jesús enseñó que el camino a la vida es "estrecho" y sólo unos "pocos" lo encuentran (Mt. 7:13,14). Muchos son salvos, pero luego se apartan (Luc. 8:13; Jn. 6:66; 1 Tim. 1:19; etc.). En otras palabras, después de la salvación inicial tenemos que perseverar hasta el "fin" para entrar en el reino de Dios y escapar del lago de fuego (Mt. 10:22; Heb. 3:14; Apoc. 2:10,11). La vida eterna viene al arrepentido en el momento en que cree en Jesús para salvación (Jn. 3:16; 6:47; 1 Jn. 5:12,13), pero hay otro importante aspecto de la vida eterna que muchos ignoran totalmente en nuestros días por las falsas enseñanzas de "salvo siempre salvo" (SSS). De acuerdo a la verdadera enseñanza de la gracia, la vida eterna es también una ESPERANZA (Tito 3:7), aún por ser CEGADA (Gal. 6:8,9) en el SIGLO VENIDERO (Marc. 10:30) sólo para aquellos que PERSISTEN EN HACER EL BIEN (Rom. 2:7) y NO SE CANSAN NI DAN POR VENCIDOS (Gal. 6:9). Es sólo una confiada, sometida y perseverante fe en Jesús la que nos da entrada reino de Dios. Tenemos que ser salvos y permanecer salvos para escapar del lago de fuego.
Si una persona siembra para satisfacer su naturaleza de pecado, morirá espiritualmente (Rom. 8:13; Gal. 6:8,9). El Hijo Pródigo es un claro ejemplo de esto (Luc. 15:24,32). El resultado final del pecado es muerte espiritual, así que NO SE DEJEN ENGAÑAR (Santiago 1:14-16). Para más información en cuanto a la seguridad del creyente, vea nuestra página qué hay de nuevo. Nuestro libro de 801 páginas, The Believer's Conditional Security (La Seguridad Condicional del Creyente), es la más exhaustiva y completa refutación a SSS que se haya escrito. ¡No podrá ser refutada!
Por las enseñanzas de salvo siempre salvo, la gracia se ha enseñado como una licencia para la inmoralidad por tanto tiempo y sin enfrentamientos, que cuando se cita la Escritura, como por ejemplo 1 Cor. 6:9,10 o Apoc. 21:8, la misma es pasada por alto, y el que trae la Palabra de Dios es falsamente acusado de enseñar legalismo, ataduras, obras, etc. ¡Esto refleja cuán verdaderamente oscuros son los días en que estamos viviendo!
La pregunta clave para saber si un ministerio o congregación local está enseñando una licencia para la inmoralidad como fue condenado por Judas 3,4 es: ¿Permite la verdadera gracia que los sexualmente unmorales vayan al cielo? ¡Si la respuesta es "SI," evítelos como al virus del SIDA! Sentarse bajo la influencia de esta enseñanza podría significar la condenación eterna de su alma y de las almas de sus seres queridos como resultado. Auspiciar y promover tales ministerios y enseñanzas es ser cómplice de sus obras malignas (2 Jn. 9-11). ¡Esto incluye sus donaciones financieras! Escape de tales ministerios o congregaciones y exhorte a otros a hacer lo mismo, antes de que sea eternalmente demasiado tarde.
Regresar a Información sobre religión en EspañolRegresar a Alcance Evangelistico
Red: www.alcanceevangelistico.org
Dirección: P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA
Cartas electronicas: pablo@alcanceevangelistico.org LOBOS RAPACES
¡Escuchan espíritus engañadores!
Los falsos maestros obtienen sus doctrinas de espíritus malignos que tuercen la doctrina bíblica. 1Timoteo 4:1 dice: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;” Según el versículo 2, estos falsos maestros no son mas que hipócritas mentirosos que tienen cauterizada su conciencia; es por eso que ni checan si los espíritus que escuchan son de Dios. 1Juan 4:1 dice: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.” Así como hay falsos profetas hay falsos espíritus, por lo que tienes que probarlos también.
¿Por qué hay tantos falsos maestros?
Aparte de que obviamente el enemigo nos quiere llevar al infierno; también lo sig. es verdad: ¡Hay muchos falsos alumnos! La verdad es que hay muchos que quieren llamarse cristianos sin tener que obedecer a Dios. Se salen de la iglesia que les predica la voluntad de Dios y crean sus propias iglesias con maestros que les digan lo que quieren escuchar. Pablo le advirtió esto a Timoteo en 2Timoeto 4:3-4 “3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” (las concupisencias son “deseos carnales.”)
Hablando de ese espíritu anticristiano, 1Juan 2:18-19 dice: “18Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.”
Desde que Cristo fundó su iglesia en Jerusalén hace como dos mil años, han habido incontables personas que se apartaron de la doctrina de Cristo y crearon la suya propia. Se auto-denominan “apóstoles de Cristo,” “profetas de Dios” o “siervos del Señor” y no son mas que charlatanes que engañan a miles de personas para su propio provecho. Por esta situación el apóstol Pablo le escribe a la iglesia de Cristo lo siguiente: Romanos 16:16-18 16Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo. 17Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. 18Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.”
Si quieres estar con el rebaño del Señor:
¡Bienvenido a la iglesia de Cristo!
Dirección: 100 East Franklin Ave. Silver Spring, MD. 20901
Teléfonos: (301) 585-8727; (301) 776-8407; (240) 277-7678 (pregunta por el hno. Elmer Pacheco).
Horarios: Domingos 11:15am, 12:20pm, 6:00pm y Miércoles a las 7:30pm. Website: www.iglesiadecristosilverspring.org
¡Lobos rapaces
vestidos de ovejas!
{Escritor: Min. José Elmer Pacheco}
En Mateo 7:15 nuestro Señor Jesucristo nos advierte: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.”
¿Has sido defraudado por personas
que se dicen ser siervos de Dios?
Si tu has sido defraudado por personas que se dicen ser siervos de Dios ¡no estas solo! miles de personas por todo el mundo han pasado por esto. Si por otro lado tu crees que a tí nunca te ha pasado ¡cuídate! no vaya ser que ya estás en las garras de uno y ni te hayas dado cuenta. Este folleto lo hemos escrito para darte a conocer lo que la Biblia dice acerca de ellos.
Estos lobos rapaces abusan de las personas con tanta facilidad porque utilizan una técnica que el mismo diablo usa, se llama: “disfraz.” 2Corintios 11:13-15 “ 13Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a

sus obras.” Este disfraz lo usan para aparentar dos cosas: a) que tienen algo muy bueno que ofrecerte, b) que tienen las mejores intenciones para tí. Y la razón por la que usan el disfraz es para abusar de tí lo más que se pueda.
¿Cómo identificarlos
si están disfrazados?
¡Buena pregunta! En Mateo 7:16 Jesús responde: “Por sus frutos los conoceréis…” y lo vuelve a repetir en el versículo 20. Y enseguida Él nos dá a entender a qué se refiere con frutos. Mateo 7:21-23. “21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
En este pasaje Jesús profetiza que en el día del juicio muchos pensarán que son salvos porque hacían muchos milagros en su nombre; pero Jesús no los reconocerá como personas salvas porque nunca dejaron de hacer maldad y nunca se sujetaron a la voluntad del Padre Celestial.
Entonces, si tu ves a unhaciendo cosas contrarias a la Palabra de Dios, no lo sigas aunque llegue a hacer muchos milagros en el nombre de Jesús; ya que realmente se trata de un lobo rapaz vestido de oveja. ¿Ha “siervo del Señor” s escuchado de los violadores? ¡
Cuántas veces no
hemos escuchado en las noticias acerca de curas y de otros líderes religiosos que abusan de sus feligreses!doctrina errónea! Hablando de ellos, 2Pedro 2:14 dice: “Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.” Los lobos rapacez siempre se fijan en las ovejitas inconstantes, las que ignoran la voluntad de Dios por no leer su Biblia. ¡Sólo quieren tu dinero! Es muy i onocer la
mportante leer la Biblia para c
verdad y evitar ser víctimas de falsos profetas. 2Pedro 2:1y3 dice: “1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras,… 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas…” El propósito de estos
falsos pastores es hacer mercadería de sus seguidores, es decir, hacerse ricos con todo lo que puedan quitarle a sus ovejitas. Judas 1:16 los describe diciendo: “Estos son
murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.” Si notas que tu “pastor” es muy adulador, tal vez este versículo ya te respondió porque: ¡Se quiere aprovechar de tí! ¡“Pastores” egoístas! Todo “pastor” con intenciones egoístas debería leer Jehová el
Ezequiel 34:2-3 “ 2…Así ha dicho
Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? 3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.” ¿Qué les va a pasar a esos “pastores”? Filipenses 3:19 “el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.” ¡Jesús nos advierte de ellos! ateo 24:5,11,24 dice: “ Porque vendrán
M
5 muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el
Cristo; y a muchos engañarán.” “Y11 muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;” “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y 24harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.” Es por todo esto que en Hechos 20:28-30, Pablo les dice a los verdaderos pastores lo siguiente:
“28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.” Ten mucho cuidado para que a tí no te pase esto, y si te ves ya metido en esto, ¡huye!

1 comentario:

Gualberto dijo...

Pero ¿que este blog? ¿El blog de los amargados? ¿No os dais cuenta que los lobos sois vosotros? ¿No os dais cuenta que os estáis haciendo sabios en vuestra opinión y que estáis usando la Biblia para alimentar vuestra amargura y falta de humildad y altivez?
El escritor de este comentario dice que lo que de verdad importa son los frutos... ¿Me puedes mostrar los tuyos? Yo puedo ver claramente los tremendos frutos del pastor a quien pretendéis demonizar... pero no veo los vuestros... ¿los podéis mostrar? ¿Me podéis mostrar en alguna página Web o de algún modo la obra que estáis levantando? ¿A cuantas personas estáis ayudando con alimentos, aliento, formación...?... pero para eso tendríais que dar la cara no? Sabeis lo que me llama la atención... he buscado en internet a ver si el pastor D. Luis tiene algún sitio o hace algún comentario con este espíritu acerca de vosotros o de algún grupo... ¡SORPRESA! NO EXISTE. Y sabéis por qué.... porque por sus frutos los conoceréis.... porque de la abundancia del corazón habla la boca. Después de leer este comentario ya tengo claro lo que está pasando. Exorto en el nombre del Señor que el propietario o los propietarios de este blog lo cancelen o que dejen ver el espíritu de Cristo en sus vidas. Dios tiene paciencia y es amor pero también es justicia y es Jehová de los ejércitos. Arrepentíos mientras sea posible. El Señor os de claridad y tenga misericordia.