sábado, 24 de mayo de 2008

TE SIENTES ASI?

¿TE SIENTES ASI?
Si alguna vez has sentido el rechazo y el desprecio en tu vida, esta es una buena forma de poder compartir la desilucion y la tristeza que puedes haber vivido o puedas vivir algun dia, Dios no lo quiera, solo deseo entender como personas que a si mismo se llaman cristianas puedan escudarse detras de la palabra de Dios para dejarte de lado y rechazarte incluso hablar mal de ti.No las juzgo a ellas sino a sus hechos, cuando realmente pienso en el sacrificio tan grande que hizo nuestro Señor Jesucristo en la cruz muriendo por mi y tambien por ti y por todos nosotros, me cuesta creer que seamos capaces de crear otro entendimiento a la palabra de Dios, cuando El basaba su vida y su enseñanza en el amor, de esto se nos llena la boca pero cuando llega la prueba nos echamos atras y hacemos lo mejor que creemos aunque este en contra de la palabra de Dios, o creamos que es eso lo que nos pide porque a alguien se le a ocurrido enseñar eso y nadie lo discute.La palabra de Dios esta para escudriñarla, buscar frescura del Espiritu Santo y aprender de ella pues nuestro recorrido en el aprendizaje es toda la vida por lo que nadie puede levantarse y despreciar a nadie porque cree tener la verdad, y donde queda la misericordia, la aceptacion, el perdon, donde queda aquellas palabras que nos dijimos, donde esta ese amor que nos sentiamos, donde esta el amor de Dios en toda esta situacion, ¿donde?.Yo no lo se todo, pero ahora leo la palabra y veo las mismas palabras pero con vida, las apariencias engañan, cuando hacemos muchas cosas parece que hay algun lugar donde se contabiliza nuestras buenas acciones y Dios nos recompensa aunos mas que a otros creando clanes espirituales, perdonen yo ya no creo eso, pues se que nada puedo hacer por ganar el amor de mi Señor, solo aceptarle a el, y eso ya lo hice, se que El no me rechaza, se que el me ama y a todas las personas que han sido dañadas por no querer ceder a algo, a esto se le puede llamar desobediencia a las autoridades, puede, pero saben?, el buen pastor cuida de su rebaño a la dañada, a la que se quiebra, el buen pastor no liquida a las ovejas sino las cuida con paciencia, no decide rechazar a ninguna sino deja a las 99 y busca a la 100, es cierto que Dios nos corrige pero no nos lastima, Jesus dijo bienabenturados los pobres en espiritu porque de ellos es el reino de los cielos,yo reconozco ser pobre de espiritu pero le amo no por mi sino por El.Todo lo que soy es por El pues por mi mismo nada soy, a pesar de que mi corazon se lastimo por tanto rechazo y desprecio mas el de otros hermanos en Cristo, Dios me da la capacidad de perdonar y seguir amando, siento de veras que cuando te ven por la calle solo hablen mal de ti y sigan apartandose como si de algo malo fuera nuestras vidas, cuando son las mismas pero con mas conocimiento de lo que no se debe hacer, agunas personas creen que somos demonios o estamos endemoniados o dirigidos por ellos, la verdad es que no me siento asi, creo que Dios sigue a mi lado y siento que me corrige y disciplina, pero tambien me cuida y me vuelve a dar un hogar y a personas a las que amar y servir.Me siento agradecido porque mi Señor Jesus no me ha abandonado y se que no lo hara, pero si alguna vez sientes un pequeño deseo de saludarme por la calle o de charlar conmigo o de llamarme, hazlo no me como a nadie ni nada malo hare, solo me alegrare de que te acuerdes de mi y decidas bajar hasta donde yo estoy como lo hizo Jesus, acuerdate que me podria sentir menos que tu, y quizas ser menos que tu, aun asi Jesus nos ve con los mismos ojos.Acuerdate tu que lees esto que a las personas que hemos vivido estas circustancias se nos compara como si nos hubieran violado, nos sentimos maltratados, y no lo digo como victima sino como alguien que trato a otros antes que yo de esta manera solo porque me deje llevar, creo que algun dia rendire cuentas por mis actos, pero no quiero rendir por los de otros, como cristiano debo decir que el dia que algunos de nosotros muramos sera tarde para pedir perdon, por lo que aun dudando que yo pueda haber dañado a tantas personas personalmente, quiero decir que se sientan ofendidas porque tuviera algo pendiente con una o dos personas que ellas conozcan, a ellas personalmente a ellas no creo haberles echo nada, aun asi solo teniendo esta forma de expresarme, a quien crea que le e ofendido o hecho daño pido perdon aqui delante de Dios.Espero que a alguien le sirva, Dios te ama.Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y los fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos. Mateo 5: 20.
Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Mateo 5: 47. Acudir a textos bíblicos aislados, prescindiendo de un contexto bíblico más amplio necesariamente en armonía con el sentido común humano y humanitario, y utilizarlos como si del Código Penal se tratase, no es más que una manipulación de la Sagrada Escritura o, cuando menos una interpretación sesgada de la misma. Eso fue lo que en diferentes ocasiones les echó en cara a los líderes religiosos de su día Jesucristo cuando afrontó ante ellos cuestiones como la observancia del sábado. Las objeciones de aquellas personas a las obras de Jesucristo en sábado carecían de toda justificación. Con toda justicia Jesús pudo decir: "No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento". Mateo 5: 17.
"Es cierto que en éstas se encuentran algunos puntos difíciles, que los ignorantes e inestables tergiversan para su propia perdición, lo mismo que hacen con el resto de la Sagrada Escritura". (2 Pedro 3: 16).
"Si alguno me contristó, no me contristó a mí, sino en cierto modo, para no exagerar, a todos vosotros. Bástele a ese la corrección de tantos, pues casi habríamos de perdonarle y consolarle, para que no se vea consumido por excesiva tristeza. Por eso os ruego que públicamente le ratifiquéis vuestra caridad". 2 Corintios 2: 5-8.
Existen dentro de los movimientos cristianos, tanto católicos como evangélicos, grupos que proclaman y enseñan actitudes sectarias. ¿Qué significa el término secta? La palabra secta procede del concepto de segrega, excluir a otros que tiene mi mismo punto de vista, considerando mi creencia como única, valedera, exclusiva de mi grupo y que salva y rechazando a los que no forman parte de mi grupo.
1º. Se consideran los mejores y únicos en poseer la verdad.
2º. Siguen a un líder carismático que proclama una visión propia absoluta
Actualmente estos movimientos tienen dos tendencias: Unos que forjan sectas explotadoras de la fe, por lo que le lavan el cerebro a sus miembros para
explotarles económicamente, y otros son sectas apocalípticas que promueven el fin del mundo
Pero lo peor de los movimientos religiosos sectarios no está en los puntos expuestos, sino la forma en que dividen la iglesia, e incluso a las familias, ya que los pertenecientes a estos movimientos sectarios se vuelven críticos, separatistas, condenatorios y agresivos hacia todos aquellos que no compartan su punto de vista, por lo que llegan incluso a hostigar, perseguir y atentar contra los que les critiquen por sus ideas radicales, o deserten de la secta.
Por regla general estos grupos giran en torno a la visión de su líder, el cual se vuelve "iluminado" y sagrado en sus proclamas. Sus adeptos se vuelven
seguidores de hombres, más que de principios.
Actualmente el mundo evangélico se encuentra amenazado por estos apóstoles iluminados que se hacen poseedores absoluto de una verdad que obedece
a sus deseos de poder y no a un principio bíblico sólido. Cuando se usa 1 de corintios 5 del 10 al 13 para poder expulsar a cualquier persona de la iglesia porque el pastor principal lo dice sin llegar a confrontar esa informacion con otros ancianos u obispos de la congregacion o por supuesto y en primer lugar con la palabra de Dios, sino que manipula a la iglesia como quiere y enseña que ese versiculo apoya lo que hace no solo esta mal sino que no es biblico. No me parece que haya que buscar misterios mirando un solo versículo. Lo que yo entiendo aquí, desde luego es que cuando se refiere a entregar a Satanás o lo demas que nos dice el apostol pablo, habla de la persona que tiene por amante a la esposa de su padre y se entiende que no es madre natural sino madrastra y convive en pecado dentro de la iglesia y todo el mundo lo sabe y nadie dice nada, y el contexto general habla de inmoralidad sexual. Por lo que esta claro que los hermanos que han sido expulsados de cvc de una u otra manera no entran dentro de esta situacion que a la vez fue algo que pablo dijo a la iglesia de corintio.Puesto que si toda la iglesia o congregantes juzgan solo por lo se les dijo desde el pastorado cabe esperar poder confrortarlo tambien con las personas y hermanos victimas de dicha manipulacion. Aun si asi ubiese sido que hubiera habido pecado en todas estas personas, se ve que esto no es para siempre sino por un tiempo pues si lee 2 Corintios 2:5-11 Pablo claramente insta al perdón del ofensor. Pero es importante destacar que nunca se debe disciplinar a un hermano porque piensa de una manera diferente que nosotros..Claro esta deben ser disciplinados aquellos que siguen en directa desobediencia a la Palabra. Si la Biblia es realmente Palabra de Dios, entonces es la regla absoluta para nuestras vidas. No podemos dejar a un lado los mandatos que no nos convienen, como comúnmente se piensa del pecado mencionado en Santiago 2:9 …pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. (2:8,9) aunque esa sea una práctica bastante común en la congregación.Pero no todos los pecados tienen la misma consecuencia para la reputación de la iglesia ni dañan igual las relaciones entre las personas. Unos las dañan más y resultan más destructivos. Los pecados “subjetivos”, pueden ser internos y ser evidentes sólo para la persona que los comete. Los pecados objetivos, suelen ser públicos, por lo general escandalosos, y tienden a dañar por medio del ejemplo u otras acciones a terceras personas. Una persona que roba y mata causa mucho más daño que alguien solamente envanecido, que a desobedecido o mentido. Y el Nuevo Testamento establece claramente una diferencia en la forma de tratar con estas conductas. Por ejemplo el apóstol Pablo instruye en la lª epístola a los Corintios 5:1-13, a expulsar de inmediato a una persona que estaba viviendo en clara inmoralidad sexual; pero en la misma epístola no manda a expulsar a un grupo de los corintios que estaban envanecidos (1 Co. 4:18 y 19). El que practicaba la inmoralidad necesitaba ser ministrado fuera de la iglesia. Los envanecidos podían ser atendidos dentro de la comunión. Ciertamente ni los fornicarios ni tampoco los faltos de humildad van a heredar el reino de Dios (1 Co. 6:9; Mt 5:3) pero es evidente que sus casos son distintos en cuanto al tipo de ministración que necesitan, al daño que provocan a los demás, y al desprestigio que traen sobre una congregación.”Debemos disciplinar a los que enseñan falsa doctrina. Enseñar doctrina falsa hace mucho daño a la iglesia, y Pablo en su carta a los Gálatas dice que la persona que lo hace sea anatema, es decir, está bajo condenación, algo que se debe evitar (Ga. 1.8).
Se ve en las Escrituras que la disciplina es necesaria, pero también que no es arbitraria. Los fariseos preguntaron a Jesús: “¿Le está permitido a uno divorciarse de su esposa por un motivo cualquiera?” (Mt 19.3), y de la misma manera, podemos preguntarnos; “¿Le está permitido a la iglesia disciplinar por cualquier motivo?” En ambos casos la respuesta tiene que ser “no”. La disciplina en sí es el acto final de todo un proceso, y llegamos a ese punto solamente en casos extremos, casos que seriamente perjudican a la persona o a la congregación.
Una buena mayoría de la disciplina que practica la iglesia no se practica según las pautas bíblicas, y en muchos casos, es más castigo que disciplinaAcerquémonos personal e individualmente a quien pensamos que puede andar mal. NUNCA debemos confiar en otros, hablar con otros, antes de hablar con la persona afectada, es chisme, o peor, calumnia.La empatía (habilidad de imaginarse a uno mismo en el lugar de otro y entender los sentimientos, deseos, ideas, y acciones del prójimo) es un elemento indispensable en el manejo y administración de la disciplina bíblica. Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois ESPIRITUALES, restauradle con espíritu de mansedumbre, CONSIDERANDOTE A TI MISMO, no sea que tú también seas tentado. Ga 6:1Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 1 Co. 10:12. El pasaje en Ga. 6:1 afirma que debemos acercarnos “amablemente”, con mansedumbre. Según mi percepción del pasaje, implica que debemos acercarnos con el presupuesto de que nuestra sospecha es falsa. Especialmente si la “evidencia” viene de terceras personas, hay una gran posibilidad de que es una distorsión ocasionada por malentendidos. El acercamiento debe ser SIN hacer acepción de personas, lo cual es un grave pecado (peor en caso de ser un ministro ) según la epístola de Santiago que declara: Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. (2:8,9).
Como si estuviera tratando con su mejor amigo, sin malicia infundada, sin investigar si trae escondida una grabadora el hermano no para acusar, sino en amor, para averiguar. –Hemos oído de tal cosa, o nos damos cuenta de otra… ¿es cierto? Debemos escuchar lo suficiente. Es muy posible que nuestras primeras impresiones sean falsas, y con un poco de conversación se aclara todo. Para esto es necesario hacer un seguimiento y NO dejar en el olvido al pecador disciplinado y menos rehuirle como si se tratara del mismo diablo.Bíblicamente NO tenemos facultad para disciplinar a un hermano que peca pero que se arrepiente. La disciplina es para el que NO se arrepiente. Un ejemplo claro de esto lo vemos cuando el apóstol Pedro niega a su Señor tres veces y a escasos días de Su resurrección le encomienda el cuidado de Sus ovejas.Concluyendo: Se y reconozco que de seguro todos los que salimos de cvc teniamos cosas que arreglar, pero ninguna de ellas fue la razon de la expulsion, doy fe, seguramente que el pastor de turno hizo ver esto aunque algunos se levanten como testigos, en estos casos los testigos verdaderos no estaban en el problema concreto o aparecieron otros que no tenian nada que ver con el asunto en cuestion y solo actuan de oidas al igual que toda la congregacion cierra filas y dejan de hablar y tener relacion con todas estas personas, solo de oidas, defendiendo ciegamente algo que verdaderamente desconocen.Seguramente que cualquier iglesia cristiana humilde basada en la biblia hubiera llevado a disciplina a algunos que hicieron su vida pedazos y las de otros creyendo que lo que hacian era lo correcto esto en cvc, se de lo que hablo, yo mismo creia que era justo el no hablar a los que salian de la iglesia supuestamente por pecadores.Ademas por las diversas tropelias o actitudes que no son nada biblicas como justificar los divorcios sin arreglar los matrimonios heridos.Como dije antes yo quiero rendir cuentas delante de Dios por mi vida no por la de nadie y menos por personas que siguen enganñando a otras, y este no sera el final, se que muchos seguiran saliendo y tambien que seguiran diciendo sin escrupulos que Dios esta haciendo limpieza en su iglesia.Para todos aquellos que algun dia salgan, sepan que Dios sigue estando hay a pesar de que estos ciegos hermanos sigan diciendo que esta usted o tu muy mal y que vas camino de la perdicion, mi consejo es que busques de Dios y El te llevara a una iglesia no perfecta pero de seguro que te aceptaran y perdonaran y alli podras seguir adelante y sanar tu corazon, nunca culpes a Dios pues el el unico que seguira amandote con un corazon fiel.Y si necesitas ayuda y en algo te puedo ayudar, no te quepa duda que aqui estare, te escuchare.Recibid una bendicion.

No hay comentarios: